sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Como influye la globalización en nuestra vida cotidiana?









La globalización ha modificado los estilos de vida de las personas, en distintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda, el consumo o la entretención.
Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero se parecen cada vez más a las personas de otros países del mundo. Los medios de comunicación han contribuido a la masificación de determinados patrones de comportamiento, de gustos o de maneras de vestir, generando uno de los rasgos característicos de la sociedad actual: La cultura global de masas.

A medida que vamos globalizándonos nos vamos volviendo una sociedad con muchas variedades de productos, entretención, moda etc...
La difusión de la cultura global de masas ha permitido la formación de una industria de bienes y servicios asociados a ella como la moda, espectáculos, música, artículos tecnológicos y una increíble gama de productos que se ponen a disposición de las personas en todas partes del mundo.
Países y Regiones como Estados Unidos y Europa Occidental lideran la industria de la información y del entretenimiento, es por ello que la globalización tiende a difundir los valores y las modas que predominan en estas zonas del mundo.
Por otra parte, la globalización ha difundido la democracia como el mejor sistema de organización lo que demanda una mayor participación y conciencia de los derechos y responsabilidades de las personas. Han surgido diferentes organizaciones que actúan a nivel planetario frente a problemáticas globales, como a la defensa de los derechos o al cuidado del medio ambiente. Estas organizaciones conviven con otras de tipo informal, por ejemplo, jóvenes vinculados por algún estilo musical o por alguna visión del mundo, y constituyen diferentes referentes para muchas personas.
Hoy en día es normal que las personas digan que echan de menos su celular o algún artefacto electrónico o que se mueren por tenerlo.
Efectos negativos:
- Destruye las identidades locales:
Sociedad homogénea mundial
- Aumento del consumismo:
(Consumo v/s consumismo)
- Atenta contra los ecosistemas:
Economías nacionales conectadas con el mundo y generan como efecto el calentamiento global.
- Internacionaliza el capital:
(Transnacionales o Multinacionales)
- Concentra la riqueza:
(Aquellos países más desarrollados)
- Hace desaparecer la labor reguladora de los estados:
(Estado fiscalizador)
Efectos positivos:
- Aumenta el nivel de vida de las comunidades en general
- Masifica la cultura y pone en contacto a comunidades de diversas formas de vida
- Masifica los medios de comunicación


Conclusión: Debido a la globalización el mundo ha cambiado, nosotros no nos damos cuenta, pero es así. Es un fenómeno mundial que ha ido creciendo hasta un punto en el que ya no se puede controlar o evitar. En el mundo actual cada persona tiene más opciones de productos, tecnología hasta salud.
Este fenómeno nos ha dado ventajas como consecuencias, más oportunidades, más conexión entre nosotros, pero también nos dificulta algunas cosas, como la contaminación la poca distinción que hay entre nosotros, etc.









23 comentarios:

GabySoleAnita dijo...

Uno se puede dar cuenta que muchas de las cosas que hacemos estan relacionadas con actividades de otros paises. En el modo de vestir, todas las ideas vienen de países extranjeros y sobre todo de
Europa y américa del norte.
La vida de nuestros abuelos y padres sin duda son muy distintas a la de nosotros, por ejemplo ellos se entretenian jugando en el patio, pero en estos tiempos, los niños o adolesentes se divierten en el computador, viendo televisión, o "carrteteando"

Muy buen trabajo!

Suerte!

Anita Jiménez =) 8voB

FeñiKariFlo dijo...

La globalizacion es bueno pero a la vez es malo, me explico,
es bueno en el sentido de que al pasar los años uno se puede comunicar facilmente con personas de otros paìses mediante internet o telefono.
por otro lado puede ser malo ya que nuestros antepasados jugaban con su creatividad en el jardín o en otros lugares, pero hoy en día esta actitud casi no se observa, hasta los niños mas pequeños juegan con el computador y no ocupan su imaginacion..
esto puede provocar un gran daño..
por otro lado esta la moda. Chile a adoptado muchas marcas de ropa de otros paises en las que aca en chile son las mas conosidas, dejando atras las marcas nacionales...
en conclusion chile es muy influeciable con respecto a la moda.

en opinion personal este trabajo esta muy bueno..
suerte :)
Florencia Torres.

Cristián Ávila dijo...

Me parecio mui bueno de que gracias a la globalizacion el mundo pueda estra informado y en contacto y de que existan variadas formas de utilizarlas como la moda,estudiar,comunicarce,etc...


En este tiempo la globalizacion e smui importante sobre todo para los adolecentes que la usamos como una salida a todo como el MsN o el facebbok los medios masivos de comunicacion en el mundo y de modo tan simple como escriberr lo que buscas y lo obtienes sin demora.
exelente trabajo! =B

Cristián Ávila.

SeToCho xD dijo...

Da a ver los efectos de la globalizacion en nuestro dia a dia. Como en lo que comemos , forma de vestir, las mismas actividad que hacemos dia a dia.
Ademas los puntos positivos de eso esque podemos estar en contacto con diferentes partes del mundo, e estar informado de la actualidad.
Lo malo esque se pierde la diversidad cultural de cada uno de los paises
Felicitaciones por su trabajo ;)

GabySoleAnita dijo...

Esta muy bueno el trabajo !
Todo esto esta ocurriendo en realidad porque gracias ala globalización,nos llega la comida, la moda y todo se adapta rapidamente.
Si comparamos la vida de antes con la da ahora hay muchos cambios.
La juventud de ahora la mayoria no se preocupa a los estudios y se dedican a el computador,fiestas etc.
En cambio en la epoca anterio la mayoria se dedicaba a estudiar era un instrumento de entretención.
Pero igual tiene su parte nueva ya que podemos ver todo lo que esta ocurriendo en el mundo y dar a conocer de cosas nuevas.

Muy buen trabajo
Gabriela Scarpa

trabajosoc2 dijo...

Muchas de las cosas q ay en chile, son traidas de otros paises, como programas de tv, tiendas, entre otros.
El mundo esta en contacto, claro es el ejemplo de los juegos Olimpicos q desde China veiamos las cosas en vivo.
Bastante interezante el tema.

Besitos =)

Magdaah =)

Maria Soledad Campos dijo...

La globalizacion tiene su parte buena y su parte mala, ya que todas las cosas que hacemos,compramos,tenemos en chile son copiadas o vienen de otros paises,casi siempre de Europa.
Lo mas comun son las marcas de ropa.
Pero tambien tiene su parte buena que es la de que tenemos una mejor forma de comunicarnos con gente de otros paises.
Personalmente me gusto el trabajo.
Felicitaciones,

FeñiKariFlo dijo...

esta muy bueno el trabajo, muy buena la redaccion ..
Yo encuentro que la globalizacion, tiene dos lados, el bueno y el malo, porque el bueno: porque abanzamos como mundo y en el sentido tecnologico.
y el lado malo: porque hace a las personas como ¨adictas¨ a todoo lo que es la tecnologia y lo novedoso, tenemos el caso del I-PHONE que nosotros veiamos po la tv a millones de chilenos haciendo filas para conseguir un maldito telefono !
bueno, felicitaciones!
buena suerte !

feñi

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

esta muy bueno el trabajo . Derrepente uno no se da cunta de todas las coss que an ido cambiando año traz año .. y que son muchas ..
Suerte

Trini, Franco, Fernanda dijo...

Creo que el trabajo etsa super bueno, y tienen toda la razón en que la vida que tenemos nbosotros ahora es muy distinta a la que tuvieron nuestros abuelos o padres.

La redacción tambien esta buena y las fotos igual.

Es muy interesante este tema ya que , podermos estar muy conectados con todo el mundo solo con tener internet.

Felicitaciones! Muy bueno el trabajo :)



Fernanda Trigo

bfm.8 dijo...

Creo que la globalizacion influye mucho en nuestra vida cotidiana, por lo cual de dos putnos de vista se puede ver malo o bueno, yo personalmente me encuentro centrada, porque creo que la globalizacion es buena sin irse a los extremos, cosa que esta pasando en estos momentos.
Me gusto mucho el trabajo

Suerte

Mercedes Rios

Coni, Maca, Clari dijo...

Yo opino que la globalizacion influye fuertemente en nuestra vida cotidiana en relacion a los avances medicos, sin ello no seria siquiera posible realizar muchas de las intervenciones medicas existentes hoy en Chile.
Pero nos perjudica sobre todo en el ambito de la identidad nacional, ya que al vernos influenciados por diferentes culturas se van olvidando de a poco las propias culturas.

Dominic Barraza.

Coni, Maca, Cami dijo...

Lo encuentro muy bueno entedi mejor la globalizacion y pude ver todo lo parecido que somos a otros paises.

Constanza Alert 8vo C

Sebastián Brito, Cristóbal Oyarzún y Tomás Perry dijo...

La globalizacion es un tema muy interesante ya que nosotros adaptamos nuevas costumbres, pero tambien predemos nuestra propia "identidad", es un tema que se desarrolla cada momento de nuestra vida.
Tomas Perry Vives

Coni, Maca, Clari dijo...

De la globalizacion podemos rescatar las grandes fuentes de comunicacion existentes hoy en dia, ya que antes era practicamente imposible comunicarse a grandes distancias en corto tiempo, hoy en dia en menos de un segundo podemos enviar mensajes instantaneos a cualquier lugar del planeta.
Tambien los medios de comunicacion han sido de gran ayuda para que los paises puedan relacionarse unos con otros y enterarse de los acontecimientos mas relevantes de cada uno de ellos. Ejemplo de ello es el conflicto existente en nuestro pais vecino Bolivia, que sufre una gran conmosion civil a raiz de problemas gubernamentales e independentistas, gracias a ello nuestro pais pudo ser parte del apoyo al gobierno de Evo Morales y contribuir en cierta medida apasiguar los animos de dicho pais.
Es por esta razon que la globalizacion por medio de sus vias de comunicacion nos a permitido saber lo que pasa alrededor del mundo en poco tiempo permitiendo asi que las personas de todo el mundo puedan unirse en apoyo a una buena causa, como por ejemplo Green Peace.

Pia Hidalgo.

maria jose Munchmeyer dijo...

Me gusto mucho en trabajo, lo encontre muy interesante y sobre todo por el tema que les toco y como ha ido influyendo en nosotros.
Me gusta que halla mas oportunidades para poder mezclarnos cn otras culturas pero no me gustaria perder nuestra propia identidad.
Suerte y felicitaciones.

Unknown dijo...

2018

Unknown dijo...

Jugando al fornite

Unknown dijo...

está de pana

unknown dijo...

altoquemirey

Gabriela dijo...

Me pueden ayudar con un ejemplo de este concepto : la globalización es : Proceso por el que las economías y mercados, con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, adquieren una dimensión mundial, de modo que dependen cada vez más de los mercados externos y menos de la acción reguladora de los Gobiernos.

valorylarossa dijo...

CASINO HISTORY, DRAWING & EVENTS - Jtm Hub
CASINO HISTORY, 전라북도 출장샵 DRAWING & EVENTS 부천 출장안마 · Casino · Race & Sports 익산 출장마사지 Book · Casino · 여수 출장샵 Casino Poker · Sports Bar · Race & Sports Book · 통영 출장샵 Casino Bars & Nightlife

Unknown dijo...

gracias paty lopez tkm nos salvo en la expo de sociologia LE REZAMOOOOOOOS ������